Domingo, 6 marzo 2011
Estas se han ido sucediendo desde que el 26 de febrero publicamos el artículo "La FETRI da un acertado portazo a los tramposos que llegaban al triatlón"

Los redactores de Diario del Triatlón reciben amenazas profesionales y físicas por defender que los tramposos se vayan de nuestro deporte

Enviar por email

Desde que el pasado 26 de febrero Diario del Triatlón publicó un artículo bajo el título "La FETRI da un acertado portazo a los tramposos que llegaban al triatlón" las amenazas se han ido sucediendo hacia nuestra redacción. Hasta que la Federación Española de Triatlón tomó esta medida los tramposos habían encontrado en nuestro deporte su oasis particular para seguir compitiendo. Esta medida parece que ha dolido a los tramposos y a su entorno que nos han hecho llegar amenazas como la de T. D. "eiii PUTO PALLASO A VER SI HACES BIEN TU TRABAJO Y NO METES MIERDA A LOS QUE NO DEBES A TOMAR POR CULO TU Y TU PUTA PROFESION DE MIERDA Y CUIDA TU ESPALDA". Lo primero que queremos es pedir perdón a nuestros lectores por las faltas de ortografía de esta amenaza, pero hemos preferido no corregirlas para que se pueda leer tal y como nos ha llegado.

 

La verdad es que la medida que ha tomado la FETRI es lógica, o ¿a alguien le parecería bien que un traumatólogo condenado por mala praxis médica pudiese seguir ejerciendo como médico de familia? No tenía sentido que un ciclista, atleta o nadador sancionado por doparse durante la práctica profesional de su deporte pudiese venir al triatlón, un deporte que se caracteriza por su limpieza, a competir contra nuestros deportistas que juegan limpio.

Desde Diario del Triatlón sólo queremos hacer llegar a estos pendencieros que no van a conseguir callar nuestra opinión y que por suerte en España, gracias a su Estado de Derecho, los medios de comunicación cuentan con libertad de expresión. A todos nuestros lectores les queremos decir que seguimos pensando lo mismo que el 26 de febrero.  Queremos a todos los tramposos fuera del Triatlón. También queremos comunicar a todas las personas que nos han formulado amenazas tanto profesionales como físicas, o que se estén pensando hacerlas, que tomaremos las medidas legales oportunas porque por suerte en este país no siempre sale gratis amenazar con agredir a alguien.

¡Deje su comentario!
30 Comentarios
sergio rodriguez
Fecha: Miércoles, 21 mayo 2014 a las 01:12
A ver... en el caso de las amenazas totalmente de acuerdo en que es un comportamiento absolutamente impresentable… pero en lo de la supuesta “limpieza” de este deporte…. llevo retirado del duatlón varios años y no sé si habrá cambiado mucho esto, pero no estoy para nada de acuerdo en que el triatlón sea un deporte de caballeros en el que puedas confiar en el juego limpio de tu rival. El doping existe y ha existido siempre en todos los deportes, y es mi parecer que a veces la existencia de un mayor número de positivos indica que se hacen las cosas bien para combatirlo, porque hay controles efectivos. Aquí el menda puede contar que en el campeonato del mundo de larga distancia de duatlón en que quedé segundo, NO HABÍA CONTROL ANTIDOPING!!... Al igual eso desmerece mi resultado, pero por lo menos hace 10 años no había controles de orina en prácticamente ninguna prueba del calendario nacional… y mucho menos tests anti-epo. He de decir que el triatlón me parece un gran deporte, pero no nos basemos únicamente en los escasos resultados positivos para decir tan alegremente que la gente aquí no se dopa, porque sencillamente eso no se puede saber. El ser humano adolece de los mismos defectos allá donde va…y si no hay policía que te vigile, siempre habrá ladrones!!
Villarense
Fecha: Lunes, 14 octubre 2013 a las 00:07
Ante esta gentuza (los que amenazan y los que hacen trampa) no debe haber ningun tipo de contemplación. Tolerancia 0!!! Fuera todo lo que atente contra este deporte!!
miguel
Fecha: Domingo, 16 junio 2013 a las 06:46
todo mi apoyo,estoy totalmente de acuerdo tolerancia 0
zur
Fecha: Martes, 14 agosto 2012 a las 14:01
Mano dura con los tramposos y maleducados !!!!
Richard
Fecha: Viernes, 10 agosto 2012 a las 14:29
animo y a seguir que aunque sea cada vez mas profesional el deporte siga siendo deporte
DanD
Fecha: Miércoles, 25 julio 2012 a las 14:04
Qué se puede esperar de alguien que hace trampas! Ánimo para los redactores y todo el equipo y seguir haciéndolo así de bien!!
santi
Fecha: Domingo, 15 julio 2012 a las 22:45
Todo mi apoyo en cuanto a denunciar que cualquier tramposo tome parte en cualquier deporte. Hay que denunciar eso y que los que hacen trampas no compitan y dejen a la gente sana disfrutar. Lo mismo pasa en otras competiciones (ciclistas) y por sacar mas dinero dejan participar a gente sancionada de por vida, una verguenza. Gracias por vuestra web
Mikal
Fecha: Miércoles, 30 mayo 2012 a las 23:41
Queridos amigos: Desde Canarias estamos con vosotros. No cabe duda que en el Deporte no cabe frases ni actitudes como esas, para eso tenemos otros espacios. El Deporte en competición debe ser limpio y transparente, ya que es un duelo interno contigo mismo y con el resto de adversarios, de nada sirve engañarte. Fair Play, Stop Doping
Trialvaro
Fecha: Martes, 10 abril 2012 a las 15:46
Hay un error en la redaccion, estas amenazas no son de TRIATLETAS...son otra cosa, mucho animo y prensa libre; uuuffff lo que nos faltaba
Oriol
Fecha: Martes, 23 agosto 2011 a las 10:32
Anda coño ! Estos yonkis se permiten amenazar a periodistas y todo. Poned nombres, apellidos, fotos y las amenazas. Vaya panda de garrulos.... Salut,
sankaku
Fecha: Viernes, 22 julio 2011 a las 11:45
Mucho ánimo y seguid así, a esta gentuza ni agua, bueno si acaso un diccionario.... que parece que no les vendrá mal.
Joan (Barcelona)
Fecha: Miércoles, 13 julio 2011 a las 10:43
Estamos con vosotros DDT! Si empezamos a manchar los pocos deportes que quedan limpios...vamos mal!
FUEGO
Fecha: Miércoles, 15 junio 2011 a las 23:48
QUE TENGAN EL SITIO QUE SE MERECEN, FUERA DE NUESTRO DEPORTE. ENHORABUENA Y MÁXIMO APOYO. AFUEGO CON ELLOS
Mario
Fecha: Martes, 8 marzo 2011 a las 14:18
Muchos ánimos, y con 2 coj.....! Tenéis todo mi apoyo!
Luis
Fecha: Lunes, 7 marzo 2011 a las 23:11
Un paso atrás, ni para tomar impulso contra los tramposos. Ánimo
ROBERTO
Fecha: Lunes, 7 marzo 2011 a las 15:49
HOLA A TODOS. ESTOY DE ACUERDO CON VOSOTROS Y OS ANIMO A QUE SIGAIS, CON ESTA MAGNIFICA PAGINA, QUE TANTAS ALEGRIAS NOS DA. CASI TODOS LOS DIAS ME LEVANTO Y ME METO EN VUESTRA PAGINA PARA SABER QUE NUEVAS NOS TRAEIS. Y POR SU PUESTO FUERA LOS TRAMPOSOS, Y VIVA EL PLATANO. DESDE LEON SALUDOS Y ANIMO.
Roberto
Fecha: Lunes, 7 marzo 2011 a las 15:43
Animo!!! Seguir asi!!!! Gracias por seguir adelante y luchar por un deporte limpio, soy triatleta, y me esfuezo mucho para poder terminar un triatlon, y dentro de mi mente no cabe la idea de que una persona quede delante de mi habiendo consumido sustancias prohibidas para todos por igual. Seguir asi!!!
LUIS DAVID COLCHERO TOMEY
Fecha: Lunes, 7 marzo 2011 a las 13:45
Enhorabuena por vuestro trabajo chicos. Me parece perfecto atacar con las palabras a los tramposos. Lo único que pueden hacer es ensuciar nuestro deporte. Muchos ánimos!
Juan de la Torre
Fecha: Lunes, 7 marzo 2011 a las 10:17
No se puede esperar menos de personas que de por si son unos tramposos. Ahora además de engañar a todos los que aman al deporte e incluso a muchos de los que ellos consideran sus amigos van de mafiosos con frases como "cuidad vuestras espaldas". El triatlón desde sus inicios ha sido un deporte modélico en muchos aspectos y esperemos que con la lucha de todos siga en esa línea. Desde mi punto de vista la federación internacional o al menos la FETRI debería de poner sanciones más duras a los tramposos, aunque lo mejor es que el deportista que de positivo no puede correr de por vida en nuestro deporte. En muchos medios me dicen que esto es una decisión muy drástica, pero yo siempre digo que si uno no se dopa que mas da que le sancionen de por vida si nunca va a dar positivo. Lo mejor es que los que se han estado dopando en nuestro país, muchos de ellos han conseguido las sustancias gracias a un triatleta que catalán que ha sido el camello dentro de nuestro deporte en Cataluña y quien sabe si fuera de esa comunidad también, se han perjudicado su cuerpo para encima no conseguir grandes resultados aunque seguro que entre sus amigos eran unos cracks, pero creo que el precio a pagar no merece la pena. Al menos me quedo tranquilo de haber podido sacar el nombre de esa ingrata persona que ha dopado a mucha gente y haberle mandado un mensaje a los que presumían de sus resultados. Los medios de comunicación creo que deben de estar para luchar su vez por un deorte limpio aunque en ocasiones son los más interesados por sacar temas de dopaje porque saben que atráen a muchos lectores, pero esto también hay que respetarlo porque es su trabajo
ruben
Fecha: Lunes, 7 marzo 2011 a las 10:02
Muchos animos que a los tramposos (y entorno) no los queremos en ningun sitio!!
Juan
Fecha: Lunes, 7 marzo 2011 a las 09:31
Fuera los tramposos, es una medida lógica y si están sancionados en otros deportes no deberían poder competir ni a las chapas..... ánimos DDT seguir así.
PEDRO PARRA HERNANDEZ
Fecha: Lunes, 7 marzo 2011 a las 08:51
Pues yo lucho y deseo por un deporte limpio, y si en otros deportes han hechado por tramposos a esos "señores", no les quiero yo en la misma linea de salida que la mia. Si los redactores de esta web han sido amenazados, mi mayor repulsa por las cortas entenderas de algunos, y mi mayor y total apoyo y solidaridad a Diario del Triatlon. Esto es un deporte, y la gente que quiera envenenarlo, se ha equivocado de sitio.
David
Fecha: Lunes, 7 marzo 2011 a las 08:44
Ya era hora, por fín, seguid así chicos, los triatletas de verdad os apoyamos, no cedáis ni un centímetro ante los abusos e insultos, no queremos que nuestro bello deporte siga siendo el cajón desastre de los tramposos. Ánimo, estamos muy orgullosos de lo que hacéis!!!!!! Un fuerte abrazo amigos!!!
TRIFORCAUSES
Fecha: Domingo, 6 marzo 2011 a las 23:10
ánimos amigos, me duele mucho leer esta noticia. Sois amigos míos, grandes profesionales y no debeis demostrarle a nadie vuestra coherencia periodística. Es la propia FETRI la que ha dictado sentencia, no comments. Animo
Titán
Fecha: Domingo, 6 marzo 2011 a las 22:49
No cambiéis ni os dejéis intimidar por estos golfos, que vienen a nuestro deporte a llevarse las pruebas después de estar sancionados en sus deportes, como el Triqui en Ronda o en XChallenge Marbella, DE VERGÜENZA!!!
vvv
Fecha: Domingo, 6 marzo 2011 a las 21:32
Bravo! FUERA TRAMPOSOS
arturo
Fecha: Domingo, 6 marzo 2011 a las 20:53
animo, que vuestro trabajo es importante para nosotros los triatletas y darle duro a estos mafiosos del deporte,y al tramposo certificado leña que no los queremos en nuestro deporte
gracias
Fecha: Domingo, 6 marzo 2011 a las 19:25
pero de que va la gente? seguir diciendo la verdad como haceis siempre. en esta sociedad echamos de menos agente que se atreve a decir las cosas por su nombre y ls amenazas pasraolas por el forro que no semerecen ni un segundo de atencion. ¡fuera tramposos del tri!
Faris Al Damián
Fecha: Domingo, 6 marzo 2011 a las 19:25
Sin miramientos con los tramposos, no los queremos en nuestro deporte... ánimo para"Diario del Triatlón"... Todos con el deporte limpio y el periodismo ojbetivo... Lo dicho ÄNIMOS...
animo