Miércoles, 6 junio 2012
39 países estarían en agosto en Hyde Park

Londres bate el récord de países participantes en triatlón con España como uno de los seis únicos con el cupo completo

Enviar por email

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 batirán el récord de países con al menos un participante en triatlón. 39 países estarán representados en Hyde Park en agosto frente a los 36 de Pekín 2008, los 34 de Sidney 2000 y los 33 de Atenas 2004, aunque en las anteriores ediciones de los Juegos competían 50 triatletas en cada categoría.

Entre los 39 comités olímpicos nacionales hay cinco que debutan: Ecuador, Mauricio, Mónaco, República de Corea y Eslovenia.

"Tener representantes  de los cinco continentes demuestra el desarrollo mundial del triatlón", asegura Marisol Casado, presidenta de la ITU.

 

Sólo ocho países fueron capaces de calificar el máximo de tres mujeres: Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña, Japón, Francia, Alemania, Nueva Zelanda y España. En hombres son ocho los países que han clasificado a tres representantes: Gran Bretaña, Alemania, Rusia, Nueva Zelanda, Francia, España, Australia y Canadá.

 

Los países que han clasificado a tres mujeres y tres hombres son España, Alemania, Francia, Australia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña.

¡Deje su comentario!
Diario del Triatlon • Aviso legalPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS