Lunes, 11 junio 2012
Francesc Godoy terminó en cuarto puesto en la mítica prueba de San Francisco

Andy Potts y Leanda Cave fueron los primeros en fugarse de Alcatraz

Enviar por email
DDT

[Img #5912]Este fin de semana  se disputó una de las pruebas más espectaculares del mundo, por todo lo que conlleva el ‘Escape de Alcatraz’, un tema que ha sido una mina en lo que a la industria cinematográfica se refiere. La prueba contó con un cartel de lujo y fue ganada por el estadounidense Andy Potts en categoría masculina, que además es su 5º triunfo en la costa de San Francisco, y por la británica Leanda Cave en féminas, que se hizo con su 4ª victoria. En lo que a los españoles se refiere hay que destacar el excelente 4º puesto de Francesc Godoy, que no pudo acceder al podio pero los hombres que quedaron delante de él fueron Courtney Atkinson y Bevan Docherty, casi nada. “Esta es una carrera especial, es uno de las pruebas más especiales e importantes del año y siempre estás nervioso antes de saltar desde el Ferry Hay dos carreras que son iconos en el triatlón y que cualquier triatletas tiene que disputar alguna vez en su vida, el Ironman Hawaii y el Escape de Alcatraz”,afirmó Potts.


[Img #5913]Potts es conocido por ser uno de los mejores triatletas del mundo en el sector de natación pero el estadounidense no consiguió salir del agua en primera posición, este fue un honor que fue a recaer en Dustin McLarty, un honor efímero ya que rápidamente se puso en cabeza en el sector de ciclismo Potts, un puesto que no abandonaría hasta la meta. Atkinson y Docherty, estrellas de la distancia olímpica trataron de darle caza pero les fue imposible impedir el 5º triunfo de Potts en el ‘Escape de Alcatraz’.

 

Al igual que le pasó a Potts, Leanda Cave, la ganadora en la categoría femenina, no logró salir del agua en primera posición, algo que no fue problema para la británica que cogió el liderato en los primeros kilómetros de ciclismo y no lo abandonó hasta la meta al igual que hizo Potts. Este triunfo supuso la cuarta victoria de Cave en Alcatraz. La australiana Annabel Luxford y la estadounidense Jenna Parker acompañaron a la británica en el podio

 


Clasificación masculina
1. Andy Potts (USA) 2:01:17
2. Courtney Atkinson (AUS) 2:03:53
3. Bevan Docherty (NZL) 2:04:32
4. Francesc Godoy (ESP) 2:08:03
5. Jon Bird (CAN) 2:08:18

 

Clasificación femenina
1. Leanda Cave (GBR) 2:18:17
2. Annabel Luxford (AUS) 2:21:01
3. Jenna Parker (USA) 2:23:32
4. Emily Cocks (USA) 2:26:56
5. Becky Lavelle (USA) 2:27:09

 

¡Deje su comentario!
Diario del Triatlon • Aviso legalPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS