Sábado, 16 junio 2012
La prueba alemana cree que puede convencer al americano

Ironman excluye definitivamente a Armstrong y el Challenge de Roth llama a su puerta

Enviar por email

La noche del viernes fue larga en el seno de WTC, la compañía que rige los destinos de Ironman en todo el mundo. Los directivos de la empresa se reunieron para tomar una decisión sobre la presencia de Lance Armstrong en sus competiciones tras la investigación de la Agencia Estadounidense antidopaje. Aunque en principio se filtró que iban a cambiar sus normas y le iban a permitir participar, al final el núcleo que abogaba por excluirle de las pruebas Ironman ganó la partida y ya es definitivo que no participará ni en Niza ni en Hawaii.

 

Esta decisión va a suponer a Ironman una enorme pérdida valorada en varios millones de dólares ya que perderá patrocinadores y difusión mediática pero ha primado su norma de excluir de sus pruebas a cualquier sospechoso de dopaje aunque aún no se hayan presentado pruebas contra Armstrong.

 

A partir de ahora se abre un nuevo capítulo. Que Ironman le excluya de sus pruebas y que la USADA le investigue no significa que se haya acabado la carrera del americano en el triatlón . De hecho, la Federación de Estados Unidos no le ha suspendido y al no haberlo hecho tampoco lo ha hecho la ITU.  Esto significa que Armstrong puede participar en cualquier prueba del mundo salvo en las de Ironman.

 

[Img #5968]

En Estados Unidos varios organizadores de pruebas ya se han ofrecido para hacerle un hueco pero hay una prueba que presenta más credenciales que ninguna para llamar a su puerta: El Challenge de Roth.

 

El mayor competidor de Ironman puede sacar provecho de la decisión de Ironman y en la compañía alemana se está pensando en hacerle una oferta al estadounidense para participar en Roth el próximo 8 de julio. Si la oferta se concreta, junto al americano podría llegar a competir alguna figura más. En principio es una posibilidad que se baraja en medios alemanes y estadounidenses y tiene mucho fundamento para llegar a ser una realidad. Armstrong se estaba preparando para el Ironman de Niza del 24 de junio y Roth es dos semanas después, así que llegaría en una forma magnífica.

 

Roth recibió el año pasado el premio a la mejor prueba del mundo y conseguiría un bombazo mediático si convence a Armstrong.

¡Deje su comentario!
1 Comentario
Hettich
Fecha: Domingo, 17 junio 2012 a las 09:39
a IRONMAN le tocara ver los triunfos de Lance desde fuera. Challenge va a mas y merece comenzar a tener estrellas del triatlon en sus competiciones. ANIMO AMSTRONG!!!
Diario del Triatlon • Aviso legalPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS