Jueves, 21 junio 2012
El Consorcio de Compensación de Seguros se hará cargo de las pólizas

La quiebra de la Mutualidad General Deportiva no dejará sin seguro a los triatletas

Enviar por email
O. V. y DDT

El Gobierno echa el cierre a la aseguradora de los deportistas federados. El Ministerio de Economía decidió liquidar la compañía Mutualidad General Deportiva "al no poder cumplir con los requisitos de solvencia establecidos en la legislación de seguros privados", según explica el departamento que dirige Luis de Guindos en un comunicado.

 

La asamblea de la mutua, que asegura a más de 1,2 millones de deportistas en España, solicitó su disolución voluntaria el pasado 14 de junio y pidió la liquidación administrativa a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dependiente del Ministerio de Economía.

 

A partir de ahora, el Consorcio de Compensación de Seguros será el que se haga cargo de la entidad, mientras se realiza el proceso de liquidación. Los planes del Gobierno pasan por vender las pólizas de los deportistas a otras compañías aseguradoras interesadas y terminar la operación de liquidación en un plazo de dos meses.

 

Durante este periodo, las pólizas de los mutualistas de la compañía actualmente en vigor continuarán cubriendo con normalidad los accidentes que se produzcan, con los mismos derechos y obligaciones, hasta que se decida la cesión de la cartera.

 

No obstante, si los contratos en vigor no se cedieran a otra entidad, el Consorcio de Compensación de Seguros realizará la liquidación ordenada de la aseguradora, ofreciendo a los asegurados y demás acreedores un porcentaje de los importes adeudados que les corresponda.

 

Mutualidad General Deportiva gestó un agujero de 4,75 millones de euros entre 2009 y 2010, según reveló el diario 'Marca', el pasado 20 de marzo. Este periódico destapó la situación crítica en la que se encontraba la compañía, que el año pasado, registró pérdidas de 700.000 euros como consecuencia de las deudas que la aseguradora tenía con hospitales y otros proveedores.

 

Esta mutua estaba vinculada al Consejo Superior de Deportes y tenía 52 años de vida.

 

Los federados de triatlón siguen con cobertura

Los federados de triatlón seguirán con cobertura durante dos meses a través del Consorcio de Compensación de Seguros, en este tiempo se intentará que las aseguradoras del mercado se hagan cargo de los seguros de los federados españoles en las diferentes disciplinas deportivas.


Fuente: MARCA y El Mundo

¡Deje su comentario!
Diario del Triatlon • Aviso legalPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS