Miércoles, 4 julio 2012
Se realizarán tres eventos en las tres provincias vascas

Hondarribia acoge el Uratloia, el triatlón que cuida el medio acuático

Enviar por email
O. V. y DDT

La Agencia Vasca del Agua-URA ha dado a conocer una nueva iniciativa deportiva que ha impulsado de cara a los fines de semana de julio con el deseo de acercar a la sociedad vasca el valor y posibilidades que ofrecen los recursos hídricos de nuestro entorno.

Se trata de una cita deportiva denominada 'Uratloiak' y que desde el punto de vista deportivo equivale a la modalidad de un Acuatlón en la que se combinan las disciplinas de la carrera a pie y la natación.

Se celebrarán 3 citas deportivas, una por Territorio, que tendrán lugar en Hondarribia (7 de julio), en Garaio (15 de julio) y en Gorliz (25 de julio). Serán eventos de carácter popular, participativo y abierto a disfrutarlo en familia y entre amigos, ya que sus distancias no requieren de mayor exigencia.



Preservación y mejora del agua

En rueda de prensa, el Director de Relaciones Institucionales e Innovación de la Agencia Vasca del Agua-URA, Enrique Urrutia ha señalado que los Uratloiak son una oportunidad para que la sociedad vasca conozca parte del trabajo que desarrolla URA. "Durante los tres fines de semana vamos a constituir espacios donde hacer deporte de forma distendida pero siempre en lugares donde los recursos hídricos gozan de protagonismo".

La Agencia Vasca del Agua-URA pretende poner en valor la preservación y mejora de nuestras masas de agua y hace un llamamiento al respeto que merecen nuestros recursos hídricos. "Para ello, qué mejor que interactuar con el agua de mares, ríos o pantanos y disfrutar de las posibilidades que el agua nos ofrece cuando su estado ecológico es bueno", ha subrayado Urrutia.

¡Deje su comentario!
Diario del Triatlon • Aviso legalPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS