Viernes, 6 julio 2012
La prueba de Challenge es campeonato de Europa y su director ha rivalizado con la marca americana Ironman que se disputa en Frankfurt el mismo día

Roth defiende este fin de semana la bandera del "verdadero triatlón"

Enviar por email
O. V. y DDT

El challenge de Roth se presenta, como año tras año, apasionante. Este fin de semana se volverá a vivir la mayor fiesta del triatlón de europa y sólo comparable en el mundo con el Ironman de Hawaii. La prueba alemana debuta como Campeonato de europa de larga distancia y presenta un cartel magnífico con una participacion de  5.180 triatletas con 3.200 triatletas que competirán de manera individual y 660 equipos de relevos. El gran éxito y la "locura" por Roth queda demostrado con el tiempo que bastó para completar la participación: 3 horas.



La prueba llega bajo el paraguas de la polémica, ya que el director de Challenge a nivel mundial, Feliz Walschofer, ha arremetido contra la marca Ironman por su manera de actuar y sus métodos que considera alejados del verdero espírito del triatlón. challenge abandera, según su rector, este fin de semana en Roth el "verdadero triatlón".[swf object]


En esta edición, y al coincidir en el mismo día con el Ironman de Roth, la participación de elites se ha visto resentida, ya que en Frankfurt están obligados a ir grandes estrellas que necesitan terminar al menos un ironman para clasificarse para Hawaii como es el alemán andreas Raelert, que batió el récord mundial en la edición de Roth de 2011, o el belga Marino Vanhoenacker que han tenido que ir a Frankfurt para ganarse su plaza.


El gran favorito para llevarse el triunfo es el alemán Timo Bracht, un triatleta en constante evolución que remató su progresión con la quinta plaza en el pasado Ironman de Hawaii. el teutón asegura llegar en gran forma y que su objetivo es "bajar de 7:49". Sus principales rivales serán el neozelandés Cameron Brown, el suizo Mike Aigroz y el sudafricano Santiago Cunamma.

En mujeres, las alemanas Julia Gajer and Sonja Tajsich parten como grandes favoritas al título europeo con la checa Lucie Zelenkova y la británica Raquel Joyce como aspirantes a quitarles el oro.



¡Deje su comentario!
Diario del Triatlon • Aviso legalPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS