Viernes, 13 julio 2012
600.00 euros tendrán que ver con las pernoctaciones

El Mundial de Larga Distancia reportará a Vitoria unos ingresos de 1,2 millones de euros

Enviar por email

[Img #6229]El Campeonato Mundial de triatlón que se celebrará en Vitoria el 29 de julio reportará directamente a la ciudad 1,2 millones de euros, aparte de los gastos individuales que ejerza cada turista con motivo de la prueba. Así lo reflejó ayer el presidente de la Federación Vasca, Agustín Gálvez, en la sede de la Agencia Vasca del Agua, segundo patrocinador de la prueba junto a EL CORREO. El directivo recordó que “nunca han venido tantos turistas a la vez a Vitoria”.

“Por lo menos, 600.00 euros tendrán que ver con las pernoctaciones, ya que se producirá una ocupación hotelera total”, aseguró. Por su parte, Eduardo Martínez, uno de los responsables de la organización, apuntó que “al margen de que tenga un interés económico, la prueba servirá para exportar la imagen de Vitoria. Muchos extranjeros acudirán por primera vez y luego ellos serán los mejores embajadores de nuestra ciudad”, comentó. Y es que a día de ayer ya se registraron 1.126 atletas inscritos de 35 países de los cinco continentes, de modo que la repercusión de la prueba traspasa todas las fronteras.

Por último, Agustín Gálvez recordó la gran participación de atletas vascos, especialmente en la prueba open, donde no se necesita clasificación. “En la carrera élite estarán los mejores del mundo. Sin embargo, en la prueba abierta hay 230 inscritos, de los cuales un 70% son vascos, de modo que se dará una gran afluencia de atletas aficionados de nuestra tierra. El resto son competidores que no han pasado el corte para competir entre los profesionales”.

Martínez también quiso recordar que aún faltan voluntarios para completar el cupo. Para inscribirse se puede hacer a través de la página www.triatlonvitoria.com. Como anécdota, resaltar que todos los neoprenos serán desinfectados antes de sumergirse en el pantano para la mínima contaminación del agua.


Fuente: El Correo

¡Deje su comentario!
Diario del Triatlon • Aviso legalPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS