Martes, 17 julio 2012
El ferrolano competirá este fin de semana en unas Series Mundiales de Hamburgo marcadas por las ausencias de Alistair y Jonathan

Los Brownlee y Gómez Noya no se verán las caras hasta Londres

Enviar por email
O. V. y DDT

‘Jonny’ Brownlee ha afirmado que “el trabajo realizado en St. Moritz” se notará en Londres. Los británicos se encuentran realizando un entrenamiento en altura en suiza con el objetivo de ser más rápidos en la carrera a pie en el veloz recorrido de Hyde Park. Los hermanos Brownlee ya han reconocido en varias ocasiones que su principal rival por el oro es el español Javier Gómez Noya que este fin de semana realizó “un buen entrenamiento” en el Campeonato Gallego de 5.000 metros en Ruta en el que paró el crono en 14’17’, una buena marca que seguro que ya conocen Alistair y Jonathan.

 

Gómez Noya quería batir su marca de 14’01’’, y por ese motivo contó con la ayuda de una liebre (Víctor Riobó) en la primera vuelta de 2.500 m. En la segunda vuelta tuvo un mano a mano con el triatleta mexicano Crisanto Grajales, que ha afirmado que tiene la intención de luchar por estar en el ‘top 20’ en Hyde Park, que le batió al sprint.

 

Ahora la siguiente cita del Gómez Noya será en las Series Mundiales de Hamburgo, que este año se disputará en la distancia sprint. El ferrolano se tomará esta prueba como otro test  de calidad pero la ausencia de los hermanos Bronwlee no le permitirá ver cuál es el estado de sus principales rivales a dos semanas de la disputa de la cita londiense. La prueba contará con un gran cartel en el que destaca la presencia de varios de los candidatos a medalla en Hyde Park como Brad Kahlefeldt, Mario Mola, Jan Frodeno, Bevan Docherty, Alexander Bryukhankov y Dmitry Polyanskiy, Sven Riederer y Lukas Verzbicas, como nombres más destacados.

 

Gómez Noya está en la fase final de su preparación y espera llegar en perfectas condiciones a los Juegos. “Tras la prueba de Hamburgo quedarán dos semanas y lo que espero es llegar sano. Ahora estoy cansado de la carga de entrenamientos pero las sensaciones son muy positivas y me veo muy fuerte”, afirma Noya.

¡Deje su comentario!
Diario del Triatlon • Aviso legalPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS