Domingo, 22 julio 2012
La prueba granadina está considerada la prueba más dura del mundo

El belga Steven Van Heirseele y la madrileña Sara Bonilla se imponen en el Triatlón Olímpico de Sierra Nevada

Enviar por email

[Img #6335]

El belga Steven Van Heirseele se impuso en el Triatlón Corto de Sierra Nevada, calificado como una de las pruebas más duras del mundo y que ha deparado en categoría femenina la victoria de la madrileña Sara Bonilla.

 

Van Heirseele tardó 2 horas 47 minutos y ocho segundos en recorrer un exigente recorrido compuesto por un kilómetro y medio de natación, cuarenta de ciclismo y diez de carrera a pie.

 

[Img #6336]El belga ha estado acompañado en el podio por el sevillano Eduardo Moreno, que entró en meta con una desventaja de dos minutos y medio, y por el triatleta local Juan Andrés Cano, que invirtió en el trazado cuatro minutos y medio más que el ganador.

 

Van Heirseele y Moreno comandaron la prueba desde la natación, ampliaron su ventaja en el durísimo Puerto del Duque y se mantuvieron juntos hasta la mitad del recorrido a pie, a casi 2.700 metros de altitud, en la zona más alta del trazado, momento en que el ganador rompió del todo la carrera y marcó distancias con el sevillano.

 

En féminas, la madrileña Sara Bonilla llegó primera a meta, con un tiempo de tres horas 16 minutos y 49 segundos, pese a no pasar a comandar la prueba hasta la primera parte de la carrera a pie.

 

Le acompañaron en el podio la murciana Elena Aguilar, ganadora el pasado año en Sierra Nevada y que llegó ocho minutos después de la vencedora, y la cacereña Verónica Tovar, que entró en meta con 25 minutos de retraso respecto a la primera.

 

Van Heirseele ha explicado en la línea de meta que "el tremendo calor padecido ha hecho aún más dura una prueba que ya de por sí presenta uno de los recorridos más exigentes del mundo".

 

Bonilla, por su parte, ha comentado que "por las condiciones de altura" hacen que este sea el triatlón "más difícil" que ha corrido y se ha mostrado "muy feliz" porque no esperaba acabar en posiciones de podio.

 

Alrededor de 340 deportistas han participado en esta competición, que tendrá su continuación mañana domingo con la disputa del triatlón largo, que prácticamente dobla las distancias recorridas hoy (dos kilómetros y medio de natación, ochenta de bicicleta y 21 de carrera a pie) y para el que se han inscrito un centenar de atletas.

 

Fuente: EFE

¡Deje su comentario!
Diario del Triatlon • Aviso legalPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS