Lunes, 23 julio 2012
El triunfo femenino fue para la estadounidense Erin Dunn. En el punto más alto del recorrido los triatletas llegan a los 2.800 metros

Alberto Casillas se impone en el Triatlón de Sierra Nevada, el más duro del mundo

Enviar por email

El segoviano Alberto Casillas se impuso en la distancia larga del II Triatlón de Sierra Nevada con un tiempo de 5 horas, 35 minutos y 36 segundos, en un prueba “extremadamente dura” por las distancias, el terreno y, sobre todo, por la altitud, que en el punto más alto del recorrido -el radiotelescopio de Sierra Nevada- supera los 2.800 metros de altitud.

 

Casillas, estudiante de Ingeniería de Montes de 22 años, aventajó en cuatro minutos al segundo clasificado, Emilio Almagro (Triatlón Granada), y en más de 10 a Ignacio Cabal García, que entró tercero.

 [Img #6347]

El II Triatlón Largo de Sierra Nevada, en el que han participado un centenar de deportistas, partió del pantano de Canales donde los triatletas nadaron 2.500 metros (mil metros más que el triatlón corto), y siguió un recorrido de 90 kilómetros en bicicleta (el doble que el olímpico) que incluía el Alto de Monachil (considerado de categoría especial en la Vuelta Ciclista a España), el Alto del Hotel del Duque (con rampas más duras que el anterior) y Pradollano.

 

Los 21 kilómetros de carrera a pie (11 kilómetros más que el triatlón corto del sábado) discurrieron por las pistas de la estación, siempre por encima de los 2.100 metros de altitud, hasta alcanzar el radiotelescopio de Loma de Dílar.

 

Alberto Casillas, que salió tercero del pantano de Canales, coronó primero el Alto del Purche y en el del Duque encontró la compañía del ciclista profesional Oscar Sevilla. “Óscar me iba dando consejos. Ha sido un lujo y una motivación. He tenido muy buenas sensaciones. La carrera a pie he ido regulando en todo momento porque sabía que tenía 13 minutos prácticamente”, añadió el ganador.

 [Img #6348]

“En una carrera de montaña si vas con esa distancia más o menos entero ya es muy difícil que te los quiten. Destacar que la ascensión al Radiotelescopio ha sido durísima, incluso había que caminar. Esta ha sido la carrera más dura que he corrido nunca. Este triatlón es un medio Ironman, una barbaridad, muy bonito pero durísimo”, concluyó Casillas.

 

La primera mujer en cruzar la meta de Pradollano fue la estadounidense Erin Dunn, con 8 horas, 9 minutos y 53 segundos. Dunn, una joven de Nueva York “apasionada” por el triatlón que se encuentran en Granada estudiando un máster, fue seguida por Pamina Bohrer (8 horas, 15 minutos, 11 segundos) y de Úrsula Serrano (8 horas, 27 minutos y 15 segundos).

 

CLASIFICACION DEL II TRIATLÓN largo SIERRA NEVADA (22 de julio)

Hombres

1.- Alberto Casillas. 5 horas, 35 minutos, 56 segundos.

2.- Emilio Almagro. 5 horas, 39 minutos, 56 segundos.

3.- Ignacio Cabal. 5 horas, 46 minutos, 44 segundos.

 

Mujeres

1.- Erin Dunn. 8 horas, 09 minutos, 53 segundos.

2.- Pamina Bohrer. 8 horas, 15 minutos, 11 segundos.

3.- Úrsula Serrano. 8 horas, 27 minutos, 15 segundos.

 

CLASIFICACION DEL II TRIATLON corto SIERRA NEVADA (21 de julio)

Hombres

1.- Steven Van Heirseele. 2 horas, 47 minutos, 8 segundos

2.- Eduardo Moreno. 2 horas, 49 minutos, 45 segundos.

3.- Juan Andrés Cano. 2 horas, 51 minutos y 34 segundos.

Mujeres

1.- Sara Bonilla. 3 horas, 16 minutos, 49 segundos.

2.- Elena Aguilar. 3 horas, 24 minutos, 17 segundos.

3.- Verónica Tovar. 3 horas, 41 minutos, 46 segundos.


Fuente: Ideal

¡Deje su comentario!
1 Comentario
Pepe
Fecha: Miércoles, 25 julio 2012 a las 09:39
Alberto, campeón, ¡¡¡ENHORABUENA!!!, qué placer de sobrinos...
Diario del Triatlon • Aviso legalPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS