Jueves, 26 julio 2012
Son los favoritos al oro en una carrera en la que también destaca la presencia de de Sylvain Sudrie, James Cunnama y Dick Bockel. Virginia Berasategui, Jodie Swallow y Caroline Steffen son las favoritas al oro en féminas

'Macca' y Eneko se retan en el Mundial de Vitoria

Enviar por email
O. V. y DDT

Este fin de semana el centro del triatlón mundial no serán los Juegos Olímpicos de Londres, ya que se desplazará a Vitoria por la disputa del Campeonato del Mundo de Larga Distancia ITU, en el que España tiene muchas opciones de hacerse con dos oros en las figuras de Eneko Llanos y Virginia Berasategui. La prueba se disputará en la distancia de 4 kilómetros de natación, 120 de ciclismo y 30 de carrera a pie.

 

En lo que respecta a la categoría masculina todo apunta a que habrá un duelo por el oro entre Eneko Llanos y el australiano Chris McCormack, doble campeón del mundo en Hawaii que ha regresado a la larga distancia tras un corto periplo en la modalidad olímpica. Aunque estos dos triatletas son los principales favoritos al oro si se observa la lista de élites la lucha por las medallas va a estar muy abierta. El francés Sylvain Sudrie,  el australiano James Cunnama y el luxemburgués Dirk Bockel garantizan el espectáculo en Vitoria. Tampoco hay que olvidar la participación española en la que además de Eneko, Miquel Blanchart, campeón de Europa en 2011, Raúl Amatriain, Mikel Elguezabal y Richard Calle tratarán se meterse en el podio. “La verdad es que me encuentro bien. Los últimos entrenamientos han sido muy buenos y la verdad es que estoy bien. Llego muy motivado y espero que la gente se vuelque con el mundial”, afirma Eneko Llanos.

[Img #6380]

‘Macca’ busca hacer historia y convertirse en el primer triatleta que gana en Hawaii y además se impone en el Mundial ITU de LD. Otros rivales de Eneko llegan con importantes tarjetas de visita como es el caso de Cunnama, que bajo de las 8 horas en el Challenge de Roth.

 

En la prueba femenina Virginia Berasategui intentará hacerse con un oro muy complicado por la presencia de la británica Jodie Swallow y la suiza Caroline Steffen. El resto de la selección española la completan Estefanía Gómez, Gurutze Frades y Maider Gaztañaga.

¡Deje su comentario!
Diario del Triatlon • Aviso legalPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS