Domingo, 29 julio 2012

Ironblog: McCormack, el triatleta más completo de la historia

Enviar por email

[Img #6416]

¿Es McCormack el mejor triatleta de la historia? Por número de títulos no pero por la calidad de los mismos sí. Lo que es indiscutible es que es el triatleta más completo de la historia. Nadie ha conseguido llevarse tres títulos mundiales como son el de distancia olímpica, el de distancia ironman y el de larga distancia ITU. Es el primero que lo hace y el primero que demuestra que se puede ser igual de bueno en olímpica que en larga distancia.

 

El australiano tiene un cuerpo superdotado para el triatlón. En cualquier distancia es dominador y tiene una facilidad innata para desdoblar distancias y ser competitivo. En 2011 tomó una decisión arriesgada. Apostó por ser olímpico de nuevo. Llegar a Londres 2012 era su sueño, pero como él dice se encontró con “chicos que van como aviones”. Sin embargo, en la frontera de los 40, dio una lección de fortaleza y vigor deportivo. Su velocidad ya está para darle réplica a los Brownlee o Gómez Noya pero ha recuperado virtudes del pasado.

 

Hace unos días aseguraba que su paso al entrenamiento en distancia olímpica no había sido una perdida de tiempo. De hecho, asegura que ese año buscando la velocidad le ha beneficiado. Mantiene intacta su resistencia y su cuerpo ha implementado una marcha más para la segunda parte del maratón.

 [Img #6417]

En Vitoria estuvo sublime. Mostró una capacidad de cambio impresionante y fue el que acabó más fresco. Todo eso firmando un impresionante registro de 1:44.55, a 35 minutos de media cada 10.000 y a un ritmo de 2:30 para el maratón.

 

Quien creyera que Macca iba a pagar su paso a la distancia olímpica ha quedado silenciado. El aussie tiene pinta de ser aún mejor que en su último triunfo en Hawaii en 2010. Si mantiene las mismas prestaciones que en Vitoria será inalcanzable en Kona.

¡Deje su comentario!
Diario del Triatlon • Aviso legalPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS