Lunes, 30 julio 2012
Ha logrado dos triunfos este año en los 70.3 de Florida y Hawaii

Habrá que esperar a 2013 para ver a Armstrong en el Ironman de Hawaii

Enviar por email
O. V. y DDT

[Img #6426]Al día siguiente del triunfo de Chris McCormack en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia ITU en Vitoria el CEO de WTC, Andrew Messick, ha hecho oficial que es casi imposible que Lance Armstrong pueda competir este año en el Ironman de Hawaii. “Nuestras reglas dicen que no puede competir en ninguna de nuestras carreras un triatleta que tenga abierta una causa por dopaje. La verdad es que las posibilidades de que Armstrong tome la salida en Kona son escasa”, afirma Messick.

 

Los aficionados del triatlón deseaban ver a Lance Armstrong compitiendo en el Ironman de Niza pero la denuncia de la USADA lo hizo imposible. Ahora quedaba la esperanza de verle compitiendo frente a los más grandes de la distancia como Chris McCormack, Eneko Llanos o Craig Alexander en Kona pero todo apunta a que habrá que esperar a 2013, o quién sabe si nunca se podrá ver este duelo.

 

Varios de los rivales del heptacampeón del Tour de Francia han estado al lado del americano pero uno de los más críticos ha sido ‘Macca’ que llegó a afirma que “si una persona con una investigación abierta toma la salida en Kona quedará claro que esto no es serio y me pensaré si competir”, en clara referencia a Armstrong.

 

Fuera de la reglas de WTC y la investigación de la USADA, si nos atenemos a los estrictamente deportivo y demostrado por Lance Armstrong en 2012, el americano se habría merecido competir en Hawaii. Sus apariciones en los 70.3 han estado marcados por las grandes actuaciones y los éxitos. El texano se impuso en Florida y en Hawaii, y quedó segundo en Panamá en una carrera en la que sólo pudo superarle un superclase como el neozelandés Bevan Docherty.

¡Deje su comentario!
1 Comentario
carlos burguera
Fecha: Sábado, 4 agosto 2012 a las 01:26
Si yo fuera ironman no saldría en hawai sin lance.Él es el único que puede engrandecer vuestro deporte.Egoístas.
Diario del Triatlon • Aviso legalPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS