Lunes, 30 julio 2012

Gómez Noya aclara la polémica en su blog

Enviar por email

NOTA ACLARATORIA DE GÓMEZ NOYA

Hola amigos,

 

Ante la polémica suscitada por mi comentario en Twitter esta mañana, me gustaría hacer alguna aclaración ya que, por desgracia, mis palabras se están sacando de contexto y poniendo en mi boca cosas que no he dicho. Los que me conocéis un poco, sabéis que ni me gustan las polémicas ni que se hable de mi por cosas extradeportivas pero, sinceramente, no  pensé en un comentario en el que apareciera palabra “mágica” fútbol y sin faltar al respeto a nadie tuviera tanta transcendencia . Por tanto me gustaría dejar claro lo que he dicho ( aunque leyendo el Tweet creo que lo está). He dicho que creo que el fútbol no debe ser olímpico porque no compiten los mejores y porque no me gusta que se trate de engañar al árbitro, etc. Es decir, que no haya fair play. Explicaré los 2 motivos:

 

Como deportista y aficionado al deporte considero los JJOO como el mayor evento deportivo a nivel mundial y, en mi OPINIÓN PERSONAL considero que los deportes que forman parte del calendario olímpico deberían acudir a esta cita con sus mejores deportistas, como debería ser en el boxeo también, aunque seguramente si hubiese hecho el twitter referido a este deporte, no se hubiese suscitado toda esta polémica.. A mi me encantaría ver a los Messi, Ronaldo y compañía igual que me gusta ver a Phelps, Bolt, etc luchando en la competición por excelencia. Si no van los mejores, creo que la competición se devalúa y eso no lo veo bien en unos JJOO.

 

Sobre la segunda parte, mi opinión es que el principal valor, entre otros, que debe transmitir unos JJOO es el de juego limpio. Sé que muchas veces esto es una utopía, tramposos hay en todas partes, en el deporte y fuera de él. Pero desde mi punto de vista, que los haya no quiere decir que no se deba luchar contra eso y aceptarlo como parte del juego. Igual que se lucha contra el doping, por ejemplo ( cada vez más, aunque quizá todavía no lo suficiente), las conductas antideportivas, como su propio nombre indica, deben ser eliminadas del deporte. Al menos lo máximo posible.

Sobre el partido entre España y Honduras de ayer, en el que se me acusa de faltar al respeto a los jugadores me gustaría comentar: En primer lugar no he hablado de ese partido ni me refiero a ese partido en concreto. La falta de fair play y ese tipo de acciones de tirarse, etc. se ven continuamente. En segundo lugar, y tras ver imágenes de este partido en cuestión, me reafirmo en lo dicho: la actitud de los jugadores no la considero correcta. La de los de Honduras por tirarse una y otra vez, fingir faltas y perder tiempo y la de los españoles por perder los nervios contra el árbitro. Para mi en unos JJOO esas actitudes no deberían tener cabida. En ningún momento he hablado o he dudado de la profesionalidad, ni de la entrega de los jugadores de fútbol. Entiendo que dan el 100% y se esforzaron al máximo, como todos los deportistas que participamos en unos JJOO o en cualquier competición. Todos damos el máximo, lo mejor de nosotros mismos. Luego puedes ganar, o no. Por mil motivos. Es parte del deporte. Repito, es simplemente mi opinión. El que piense que esta bien así y que en los JJOO deben participar casi todos sub-23 y que engañar al árbitro, tirarse, etc, está bien, en el fútbol o cualquier deporte, pues perfecto, es su opinión. No creo que todo este tema tenga la importancia que se le esta dando.

 

Quiero remarcar que no tengo nada en contra del fútbol ni de los futbolistas, puesto que, sin ser un gran aficionado,  he ido incluso  a ver algún  partido en directo.  Puedo disfrutar de un buen partido de futbol, como de uno de tennis, a pesar que el futbol no esté dentro de mis deportes favoritos. Y al igual que muchos de vosotros, he disfrutado de los éxitos de la selección nacional con sus victorias.

 

Por último, lo que me parece realmente triste, es que me hayan dado portadas en prensa por este comentario. Eso sí que me da que pensar.

 

Como he dicho, no me gustan este tipo de polémicas y no voy a hablar más a este respecto en los medios, pero quiero dejar clara mi postura ya que no veo justo que se me acuse de cosas que no he dicho.

 

Gracias a todos los que me seguís, estamos ya a falta de pocos días de competir en Londres, por supuesto, con muchas ganas de dar el máximo y luchar por el mejor puesto posible. A por todas!

 

Javi.

¡Deje su comentario!
4 Comentarios
te apoyo al 100%
Fecha: Miércoles, 1 agosto 2012 a las 01:44
no es un juego olimpico, talvez si jugara los mejores y ademas se mejoraran las tecnicas y apoyos informaticos a los arbitros para que valoraran una falta y asi sancionar al 100% con seguridad al que la comete. Pienso que el futbol americano el cual tiene muchos arbitros, camaras para valorar faltas, etc, podria ser mas olimpico, ya que esta en sintonia con los JJOO que a mi parecer es sobretodo juego limpio.
juanra
Fecha: Martes, 31 julio 2012 a las 16:03
Espero que esta movida no te afecte en tu concentracion. Es una lastima que solo se den noticias polideportivas cuando se celebran los juegos, el resto del año solo existe el futbol. Son todos unas nenazas. Un saludo Noya, hagas lo que hagas en estos juegos te admiro.
Howl
Fecha: Martes, 31 julio 2012 a las 14:53
Creo que el problema de tus comentarios es que has generalizado y además muchísimo, para definir a un deporte y a unos deportistas, es como si te pones hablar de doping como estandarte de algún deporte y lo utilizas para generalizar. Y lo de no van los mejores? por qué no puedes medir sus marcas? O es que no consideras a un equipo como una unidad que pueda representar lo mejor?
auz
Fecha: Martes, 31 julio 2012 a las 08:44
100% de acuerdo. Y ahora mi opinión (ya que aqui todos opinamos): El futbol es divertido y emocionante pero ya no es deporte, es solo espectáculo para mover dinero, los medios lo han convertido en mierda.
Diario del Triatlon • Aviso legalPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS