Lunes, 19 abril 2010

Un buen propósito te ayudará a llegar a la meta

Enviar por email

Es importante marcarse objetivos en cualquier ámbito de nuestra vida.

Cada uno de nosotros solemos marcarnos unos objetivos a principios de cada año. Es lo que llamamos, el “buen propósito”. Enero suele ser la fecha elegida habitualmente para el comienzo de esa competición. Suele pasar, que queremos competir con nuestros amigos y compañeros de trabajo, para ver quién es el primero en llegar a la meta, (Conseguir acabar una carrera, Dejar de fumar, Hacer deporte a menudo, etc.). Pero lo cierto es que crear unos buenos propósitos, es una forma muy poderosa de mejorar nuestra vida.


Es importante marcarse objetivos en cualquier ámbito de nuestra vida, ya que esto hará que nuestra mente y nuestro cuerpo muestren una mejor predisposición y sean capaces de funcionar como un reloj, para que la consecución de nuestros objetivos sea posible.
Por ello, el objetivo individual de cada persona debe ser los suficientemente retador, medible, alcanzable y sobre todo bien definido.


Cuando nos propongamos un buen propósito, debemos creer en el firmemente y tenerlo en mente una parte importante del día, ya que de lo contrario nos distraeremos y lo perderemos de vista, es lo que suele ocurrir con mucha frecuencia. Inicialmente estamos muy animados por alcanzarlos, luego vamos perdiendo interés y finalmente los olvidamos y así año tras año y objetivo tras objetivo.


Creer en nuestros objetivos nos cambia la vida, convierte una existencia vacía en una vida llena de oportunidades, de desarrollo personal y de mejora en todos los ámbitos de nuestra vida.

Estoy firmemente convencido que la asignatura pendiente que venimos arrastrando la mayoría de las personas es saber vivir, es decir, acertar a encarar la vida con verdaderas expectativas de éxito, y este únicamente se consigue a través de objetivos.

¿Cuál es la diferencia entre una vida monótona y saber vivir? Sin ninguna duda, la diferencia está en tener objetivos ó no tenerlos.

Podemos vivir de manera inconsciente dejándonos llevar por circunstancias externas a nuestros deseos e intereses y dejándonos manipular, ó ser dueños de nuestro destino, buscando y encontrando de manera consciente a través de nuestros objetivos.

Pasa a la acción, y comienza hoy mismo a marcarte pequeños objetivos y persíguelos hasta que los consigas, una vez lo conviertas en hábito, busca objetivos mayores y verás como también son alcanzables, este habito te permitirá mejorar tu vida de tal manera que te parecerá increíble…

Javier Patón
Coach Deportivo
jpaton@udream.es
625 359 638

¡Deje su comentario!
Diario del Triatlon • Aviso legalPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS