Lunes, 13 septiembre 2010

Fernando Alarza se proclama campeón del mundo júnior

Enviar por email

El español sucede en el título a Mario Mola.

Fernando Alarza se proclamó campeón del Mundo júnior en Budapest. [Img #2041]Con este triunfo España confirma el gran momento de nuestro triatlón en categorías inferiores ya que el año pasado la victoria se la llevó el balear Mario Mola.

Alarza estuvo colocado en los puestos de cabeza durante toda la carrera pero en los metros finales de la carrera a pie dio un hachazo ante el que nada pudieron hacer sus rivales y que le valió para colgarse la medalla de oro.

Al salir del agua se formó un grupo de 40 triatletas, entre los que se encontraban los españoles Vicente Hernández, Fernando Alarza y Ricardo Hernández, que se mantuvo unido durante todo el sector de ciclismo y que se jugarían las medallas en la carrera a pie.

Fernando Alanza fue uno los más rápidos en la segunda transición y comenzó el último sector en séptima posición, por contra los otros dos españoles no estuvieron tan finos y salieron en los puestos traseros del grupo de elegidos que se habían formado en el segmento de bici.

Alanza realizó un carrera a pie muy inteligente, controlando en todo momento a sus rivales, en especial al inglés Thomas Bishop (plata) y al americano Kevin McDowell (bronce), que intentaron tirar muy fuerte en la carrera para descolgar al campeón español pero les fue imposible. Cuando no se lo esperaban Fernando Alarza realizó un gran ataque en el último kilómetro ante el que no pudieron tener respuesta. Los otros dos españoles en liza, Vicente Hernández y Ricardo Hernández entraron 7º y 33º, respectivamente.

 

Clasificación

1. Fernando Alarza 52:15
2. Thomas Bishop (GBR) 52:18
3. Kevin McDowell (USA) 52:22
4. Lukas Verzbicas (USA) 52:36
5. Ron Darmon (ISR) 52:36
6. Ryan Fisher (AUS) 52:47
7. Vicente Hernández 52:56
8. Anthony Pujades (FRA) 53:00
9. Matthew Sharpe (CAN) 53:02
10. Andreas Schilling (DEN) 53:06
...33. Ricardo Hernández Marrero 54:15

¡Deje su comentario!
Diario del Triatlon • Aviso legalPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS